Por San Valentín, parejas LGTBI celebrarán boda simbólica en el Parque del amor

Este viernes 14 de febrero, once parejas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales) realizarán una actividad a las cinco de la tarde denominada “El amor no discrimina” en el Parque del Amor en Miraflores. Con el fin de reunir a más personas a la boda simbólica, la Red Peruana TLGB difundió dicho evento en todas sus redes sociales.

El nombre del evento “El amor no discrimina” se realizará ante la necesidad de exigirle al Estado Peruano que legalice las uniones de parejas LGBTI en nuestro país, esto en el contexto del Día de San Valentín.

PUEDES VER San Valentín: opciones de regalos para tu pareja y amigos este 14 de febrero [FOTOS]

“El Congreso saliente no discutió ni en comisión ni en el pleno el proyecto de ley que presentaron parlamentarias aliadas, a pesar de ser una demanda que ya tiene muchos años. Esa es la razón por la que realizamos esta boda para visibilizar la inacción del Estado y su vulneración hacia nuestras familias”, manifestó Eduardo Juárez Villafuerte, activista gay y vocero de la Red Peruana TLGB.

El vocero Juárez también señaló que el Estado Peruano debería acatar la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que en su Opinión Consultiva 24/17 instó a todos sus Estados miembro a reconocer las uniones y familias sin importar la orientación sexual, identidad de género o expresión de género de sus integrantes.

El evento tendrá como invitado al congresista electo Alberto de Belaúnde, quien ha denunciado en diversas ocasiones la presencia de grupos conservadores al interior del Parlamento, que bloquean iniciativas en favor de las poblaciones LGBTI.

En esta edición número 18 de “El amor no discrimina”, se contará también con la participación de Marina Kapoor, artista trans que recientemente denunció, junto a otros compañeros, un acto de discriminación por parte de una discoteca del Centro de Lima, la cual fue finalmente multada y clausurada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.