Profesora da clases gratis de inglés a niños durante cuarentena por coronavirus

Aprovechando la estadía de muchos niños en casa debido a la inmovilización social obligatoria por el nuevo coronavirus, una docente tuvo la iniciativa de ofrecer clases de inglés gratuitas para los pequeños a través de la Internet.

Raquel Elisa Rosas, profesora de inglés en el instituto Británico y en la UPC, abrió una plataforma virtual mediante la cual los niños de todo el Perú podrán acceder a lecciones gratis de dicho idioma, teniendo que dar a cambio solo su compromiso de permanecer en sus hogares.

PUEDES VER Aislamiento social obligatorio y toque de queda continuará hasta el 12 de abril [VIDEO]

“Si quieres unirte, eres bienvenido (a), solo envíame un mensaje por este medio. Lo único que voy a pedirte como pago es que te quedes en casa”, publicó la maestra en su cuenta de Facebook.

Rosas, quien es Master en educación, lanzó este servicio teniendo en mente a los más pequeños. “En esta etapa que debemos quedarnos en casa, pienso en todos los profesionales de hoy que en algún momento tuve el placer de enseñar, en los niños y jóvenes que aún me falta enseñar”, afirmó.

PUEDES VER Ya son 580 pacientes con coronavirus en Perú, según Martín Vizcarra [VIDEO]

Las clases, ofrecidas mediante videoconferencias, permiten a los niños repasar el vocabulario y otros aspectos del inglés a través de videos y de actividades con movimientos. La profesora tiene dos grupos de estudiantes clasificados por edades: uno para pequeños de 5 a 7 años y el otro para menores de 9 a 12.

La docente también compartió una captura en la que aparece con algunas alumnas suyas. “Hoy estas niñas me dieron la sonrisa y el gusto que siempre me da ingresar a un aula”, escribe.

PUEDES VER Martín Vizcarra anunció que 14 personas infectadas con COVID-19 ya están sanas [VIDEO]

Esta iniciativa se da en el marco de la cuarentena decretada por el Gobierno a nivel nacional, durante la cual los centros educativos están cerrados. El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves la extensión de la medida hasta el 12 de abril.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 580contagiados y 11 muertos en el país (Click)