Reino Unido supera los 1,000 fallecidos por COVID-19 con un nuevo récord diario de muertes

El Gobierno británico anunció este sábado que el número de fallecidos por coronavirus en el país supera el millar y que el total de contagios ya sobrepasó los 17,000.

Concretamente, la cifra de muertos desde la declaración de la epidemia es de 1,019, y los contagios ascienden ya a 17,089, según un comunicado del Ministerio de Salud británico.

Esta cifra de fallecidos supone un incremento de 260 víctimas mortales sobre el día anterior. Esta subida supera al récord marcado en el balance previo, de 181 muertes en 24 horas.

El Departamento de Salud ha realizado ya pruebas a un total de 120,776 personas, según el comunicado oficial, de las cuales 103,687 han dado un resultado negativo.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio ánimos a la población desde la cuarentena a la que se encuentra sometido tras confirmar este viernes que había dado positivo por coronavirus, convirtiéndose así en el primer líder mundial enfermo reconocido de COVID-19.

«Gracias a todos que hacen lo que hago yo: trabajar desde casa e impedir que el virus se extienda de domicilio en domicilio», ha declarado a través de su cuenta de Twitter.

«Vamos a vencer este virus y vamos a vencerlo juntos. Quédense en casa, protejan al servicio de Salud, y salven vidas», añadió.

(Europa Press)

Suscríbete al newsletter de “FINDE”

Te preparamos lo mejor de la semana con una selección de recomendaciones de Netflix, Podcasts e historias relevantes.

Enviado cada viernes

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.