Separadores verticales dividirán asientos en buses interprovinciales para evitar contagios de COVID-19

Para evitar que los pasajeros de los buses interprovinciales se contagien del coronavirus, las empresas que prestan este servicio deberán implementar separadores entre los asientos.

Carlos Lozada, ministro de Transporte y Comunicaciones, dijo que este sector evalúa los protocolos que tendrán que seguirse en estos vehículos para que no se conviertan en un foco infeccioso de la COVID-19. La instalación de separadores verticales en pasillos y asientos será uno de los requisitos que el Gobierno exigirá para que los buses circulen.

PUEDES VER Áncash: alcalde dona su sueldo para comprar 50 mil dosis de ivermectina

Las empresas también deberán corroborar que sus pasajeros no padecen coronavirus mediante la exigencia de un documento que certifique tal condición.

“Estamos en el proceso de revisión y validación de los lineamientos y de las disposiciones para las prestaciones del servicio de transporte interprovincial de pasajeros a nivel regional. Esto no comprende la restricción en cuanto al aforo, pero sí incorpora medidas complementarias como la utilización de separadores verticales como separadores en los pasillos y además que permita de esta manera romper el vector de contagio en el sistema interprovincial de pasajeros. También se incorpora la señalética para los terminales, el control de temperatura, la declaración jurada de salud que son los pasajeros para tener un control de las personas que se desplazan a nivel regional”, indicó.

El sector prohibirá que los buses paren en las regiones donde todavía se cumple la cuarentena. Es decir, Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Casma, Santa y Huaraz.

PUEDES VER Organización indígena presenta demanda de amparo contra el gobierno

“Lo que uno pone en la balanza es la salud y la economía, las personas necesitan trasladarse, a veces se sacrifica la economía, otras veces se pone en riesgo la salud. Esperemos que este no sea el caso”, comentó el ministro de Salud, Victor Zamora, en Canal N.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.