SJL: madre denuncia que policías la extorsionaron para no perder a sus 4 niños [VIDEO]

Una mujer denunció que fue víctima de extorsión por parte de dos policías de la comisaría de Canto Rey que le solicitaron dinero a cambio de no llevarse a sus hijos a un orfanato.

Marisol Flores (29) cuenta que la tarde del 24 de julio, dos agentes llegaron hasta su vivienda de la Asociación Virgen del Carmen, en San Juan de Lurigancho y le indicaron que un vecino presentó una denuncia contra ella y su esposo por presuntamente abandonar a sus hijos de 8, 6 y 3 años, y un bebé de 8 meses. No obstante, no presentaron ningún documento que acredite la acusación.

PUEDES VER Carabayllo: capturan a delincuentes mientras asaltaban agente bancario con armas de fuego

La joven madre asegura que los policías registraron su vivienda y tomaron fotos por más de 1 hora. Luego, les pidieron subirse al patrullero para que vayan a la comisaría, pero como los padres se negaron porque sabían que la supuesta denuncia no era cierta, los agentes los amenazaron con que iban a ir presos.

Una vez en el patrullero de placa BLZ-688, los efectivos dieron varias vueltas por la zona y sugirieron a la familia que les paguen S/ 1.000 para que no lleguen hasta la dependencia policial. Los agentes les proporcionaron una cuenta a donde debían hacer la transferencia.

“Empezó a hablarnos: ‘sus hijos se van a ir al albergue, tú nunca más los vas a volver a ver, ustedes se van a ir presos y si quieren apelar les va a costar mucha plata. El abogado les va a cobrar mucho, cómo hay que hacer’, así nos dijo”, relata a Domingo al Día.

PUEDES VER Intervienen a 17 menores tomando licor en cantina clandestina de Puno

Asustados porque no deseaban perder a sus niños y tampoco ir a prisión, los padres aceptaron entregar la cantidad.

“Entonces dijo: ‘cuánto están dispuestos a pagar’ y yo le dije a mi esposo que les de lo que pidan porque yo no quería que se lleven a mis hijos. Mi esposo solo tenía S/ 100 en el bolsillo, pero el policía quería S/ 1.000″, narra la joven.

Lazy loaded component

Al no contar con el dinero suficiente, Marisol llamó a su hermana y le pidió prestado el monto exigido por los uniformados. El padre de los niños grabó un conversación entre ellos y los policías donde se evidencia la extorsión.

PUEDES VER Dan de alta al primer policía con COVID-19 del hospital PNP de Arequipa [VIDEO]

Al principio, la hermana de la joven no podía hacer la transacción, pero ante la insistencia de los policías, finalmente lo hizo pasada las 7.00 p. m. de ese mismo día.

Luego de recibir el depósito, los policías dejaron en libertad a la familia completa, no sin antes amenazarlos para que no denuncien el hecho.

Sin embargo, la mujer realizó la queja ante la Inspectoría General de la Policía y así se programó un acta de reconocimiento físico, pudiendo ella identificar a los implicados. Se trata de los suboficiales de tercera Eifel Ccalla Torres y Sergio Antonio Soplapuco Vílchez.

PUEDES VER Surquillo: sujeto cae desde lo alto de un edificio tras ingresar a casa ajena

De igual modo, la Inspectoría reúne pruebas para solicitar la separación de los agentes en caso se demuestre que cometieron el ilícito.

La Inspectoría y la Dirección contra la Corrupción continúan con las demás diligencias preliminares, en colaboración del Tercer Despacho de la Fiscalía Corportiva Especializada en Delitos contra la Corrupción de Funcionarios.

En tanto, Marisol Flores pide que los policías no solo sean dados de baja, sino que sean procesados y cumplan su condena en la cárcel. Además que le devuelvan el dinero, pues ha quedado endeudada. A la vez, solicita garantías para toda su familia, ya que teme que tomen represalias contra ellos por haber hecho la denuncia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.