Tumbes | Dos hombres fueron capturados por golpear a un policía que los intervino por no acatar emergencia

Efectivos de la Policía Nacional capturaron a dos hombres acusados de golpear al alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez, comisario de Cucungará en Piura, quien los intervino por infringir las restricciones del Estado de Emergencia por el COVID-19.

Desde el Ministerio del Interior precisaron que se trata de Víctor Elías Sandoval y José Elías Quintana, quienes se encontraban tomando alcohol en desacato a las medidas adoptadas por el Ejecutivo para frenar el avance de la enfermedad.

Cuando el alférez Guzmán Núñez procedió con la intervención, estas personas lo golpearon y le rompieron la nariz. El efectivo grabó un video en el que lamentó la actitud de los hombres que escaparon a esconderse en su vivienda.

Al respecto, la Defensa Legal de la Policía Nacional pidió al Ministerio Público que los hombres queden detenidos por resistencia a la autoridad agravada e incumplimiento del Estado de Emergencia y la inmovilización social obligatoria.

En esa línea, el ministro del Interior, Carlos Morán, condenó la agresión contra el alférez Guzmán y exigió que los responsables permanezcan detenidos. Agregó que es por este tipo de situaciones que evalúan una ampliación de las restricciones en la zona norte del país, donde se registran el mayor número de contagios después de Lima.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 580contagiados y 11 muertos en el país (Click)