Unicef brindará charla en línea para orientar a padres sobre cómo cuidar a los niños del COVID-19

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) brindará este viernes 27 a las 10 de la mañana una charla en línea sobre las medidas que se deben adoptar en casa para cuidar a los niños o niñas del coronavirus.

La charla estará a cargo del Dr. Hugo Rázuri, Especialista de Salud de Unicef y miembro del equipo global de COVID-19 de la institución.

El encuentro se realizará a través de la página de Facebook de Unicef Perú: https://www.facebook.com/unicefperu/ .

Allí, los padres, madres, cuidadores, periodistas tendrán acceso a realizar preguntas relacionadas con el tema que serán respondidas por el Especialista de Unicef.

PUEDES VER: Últimas noticias de coronavirus en Perú [EN VIVO]: estado de emergencia se extiende hasta el 12 de abril

Hace unos días, el Ministerio de Salud junto a Naciones Unidas con el especial apoyo técnico de Unicef, publicaron el documento: “Paciencia y amor para ganarle al Coronavirus. Breve guía para mamá y papá”, como un aporte hacia padres y cuidadores cuyos hijos e hijas tienen que enfrentar las medidas restrictivas durante esta pandemia.

La guía señala que, los niños y niñas necesitan saber y entender esta situación, la importancia de seguir las reglas para el beneficio de ellos, del resto de la familia y la comunidad.

PUEDES VER: Coronavirus puede permanecer hasta 9 días en las superficies, según Minsa

Las personas en contacto con los niños y niñas deben conversar con un lenguaje comprensible y explicarle lo que le está ocurriendo, los síntomas, la duración y los cuidados para frenar la enfermedad. De acuerdo con la guía, uno de los factores más importantes es protegerlos del miedo.

En ese sentido, la charla de este viernes 27 a las 10 de la mañana permitirá brindar más información y responder a todas las inquietudes de quienes se enlacen a esta charla on line.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

 

CORONAVIRUS EN PERÚ | URGENTE | 580contagiados y 11 muertos en el país (Click)